La trayectoria de Albert Mitjà en la medicina humanitaria



En conclusión, la industria y el sector energético son dos áreas clave para emprender el reto de producir más consumiendo menos y achicar las emisiones de CO2. España, como quinto país por consumo energético de la UE, está tomando medidas para adaptarse a los nuevos requerimientos del Plan de ahorro y efectividad energética, con la meta de dejar de ser entre los mayores usuarios del bloque. La liberalización completa del sector energético y el acompañamiento a novedosas tecnologías menos derrochadoras son ciertas medidas que se están realizando.



El informe del INE sobre la demanda energética en la industria extractiva y manufacturera en España destaca que la electricidad es la fuente energética más utilizada, seguida del gas y los productos petrolíferos. Las compañías de mayor consumo energético pertenecen a los campos deundefined minerales no metálicos", "Metalurgia y fabricación de artículos metálicos" y también "Industria Química". En cuanto a la geografía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco concentran mucho más de la mitad del consumo energético de las empresas industriales españolas.



A pesar de los retos, la industria española logró achicar la intensidad energética desde 1990 merced a los avances tecnológicos y a la mejora de la eficacia energética, lo que permitió mantener y aumentar la productividad de las compañías mientras que se reduce el consumo de energía. El Haga clic aquí para obtener más información desarrollo de tecnologías como la cogeneración, que permite la producción conjunta de calor y electricidad, fué uno de los principales motores de esta optimización.



Más adelante, el Plan de ahorro y eficacia energética nacional 2004-2012 y la directiva europea sobre el comercio de emisiones de efecto invernadero van a suponer nuevos desafíos y chances para la industria española en términos de eficacia energética y reducción de emisiones. Con una estrategia adecuada y un deber firme, España puede transformarse en un referente en la producción mucho más eficaz y sostenible de energía y también industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *